Cándida y Narcisa
Cándida y Narcisa son amigas íntimas que susurran y susurran hasta vociferar. Viven en realidades distorsionadas, donde las imágenes se desdibujan y los sonidos se alteran. Son amigas de la deformación, mas, cuanto con mayor ahínco distienden y trastornan la textura de las cosas existentes, más fácil es verlas y librarse de ellas. Cándida y Narcisa nos abren los ojos con sus manos, sin pedir permiso.
Esta pieza escénica es el destino de una errancia. A la vez, es la errancia por destino. Venimos del campo, ataviados con nuestras mejores galas. Estamos compuestos de detalles. No hay coherencia entre detalles. La correlatividad es siempre inventada. Cada detalle es la revelación de una intimidad. Esta pieza escénica es un juego nacido de nuestra intimidad.
Background
Un espectáculo está hecho para ser mirado. Una investigación se emprende para ser recorrida. Cándida y Narcisa es el nombre de una investigación artística, filosófica y existencial, que ha de ser presentada ante otros para cumplir el propósito de liberarnos del juicio ajeno. Queremos, además, compartir nuestra investigación hasta que se transforme y nos transforme. En Cándida y Narcisa hay, incluso ante el público, un componente de improvisación, necesario para abrirnos a la escucha de lo que acontezca en cada momento.
No solo nos importa el arte, sino también la salud de los cuerpos, de los lugares que éstos habitan y de las relaciones que se tejen entre todos los cuerpos y todos los lugares. Nuestra propuesta artística requiere de una práctica diaria y sostenible. Vivir apartados de la ciudad, nutrirnos convenientemente y ser capaces de entrar en un estado de plena atención consciente es tan importante como una elección estética, el conocimiento de una técnica artística o como cualquier discurso que se pueda elaborar para legitimar esta pieza escénica.
Cándida y Narcisa es un exorcismo, una limpieza, un ritual de paso. Es también la aceptación de nuestras limitaciones.
Con muy pocos elementos puede materializarse un mundo.
Idea y creación: Gu!atari
Dirección, dramaturgia, texto: Gu!atari
Coreografía: Laura Maillo Palma
Escenografía: Gu!atari
Vestuario: Gu!atari
Materiales y espacio: Gu!atari
Dirección técnica: Gu!atari
Diseño sonoro: Alejandro Benito Romero
Fotografía: Alejandro Benito Romero
Dirección, dramaturgia, texto: Gu!atari
Coreografía: Laura Maillo Palma
Escenografía: Gu!atari
Vestuario: Gu!atari
Materiales y espacio: Gu!atari
Dirección técnica: Gu!atari
Diseño sonoro: Alejandro Benito Romero
Fotografía: Alejandro Benito Romero